SCL

Inicio / Sobre el Aeropuerto / Noticias y Novedades / Chile lidera crecimiento de pasajeros aéreos durante 2011
imprimir enviar volver

Chile lidera crecimiento de pasajeros aéreos durante 2011




 

Chile registró un crecimeinto de 21%, según un estudio realizado por Amadus. Le siguieron Brasil (17%) y Filipinas y Rusia (ambos 15%).

 

Chile fue el país que registró un mayor crecimiento en el número de pasajeros durante 2011, con un incremento de 21%, según arrojó un estudio de Amadeus.

El informe de la entidad examina las tendencias en la demanda mundial de pasajeros en distintas regiones, países y aeropuertos específicos, y compara los volúmenes totales de pasajeros en 2011 con los datos del año anterior.

En el segundo lugar del listado se ubicó Brasil con un alza de 17%, seguido de Filipinas y Rusia (ambos con 15%), India (13%) e Indonesia (11%). 

Respecto a Egipto y Japón, el análisis arrojó que son los mercados que presentan una mayor contracción, debido probablemente a la Primavera Árabe y al tsunami. 

En tanto, el mayor crecimiento en números absolutos de pasajeros se registró en los BRIC (Brasil, Rusia, India y China). China registró un incremento de 19 millones el año pasado, mientras que en Brasil fue de 12 millones. India registró un alza de 8 millones y Rusia de 6 millones. 

Además, Amadeus destacó que el tráfico entre Asia y Europa y entre Asia y Norteamérica creció 9% y el tráfico entre Asia y Oriente Medio avanzó 6%.

El tráfico entre Norteamérica y Europa sigue siendo el tramo interregional con mayor flujo de actividad, con más de 60 millones de pasajeros registrados en 2011, seguido de Asia y Europa, con más de 53 millones de pasajeros, y de Latinoamérica y Norteamérica, con 47 millones de pasajeros.

 

Fecha : Viernes 11 de mayo

Fuente: El Mercurio.

 

 

Destacados

Claves del Buen Viajero

 

 



 
Suscríbete para recibir información: