SCL

Inicio / Sobre el Aeropuerto / Quienes Somos / Concesionaria SCL
imprimir enviar volver

Concesionaria SCL




En 1997 el grupo formado por las empresas chilenas AGUNSA (Agencias Universales S.A.), SABCO (Administradora de Fondos de Inversiones S.A.); las españolas Grupo Dragados, FCC (Fomento de Construcciones y Contratas S.A.) y Dragados-FCC Internacional de Construcción S.A. y la canadiense YVR Airport Services Ltd. conformaron la empresa privada SCL Terminal Aéreo Santiago S.A. para responder al llamado a licitación internacional que hizo el Ministerio de Obras Públicas en enero de ese año. En noviembre del mismo año, el Aeropuerto fue adjudicado a SCL con el objetivo de expandir, reformar, operar y explotar el sistema de concesiones y servicios del principal aeropuerto nacional.

 

Hoy SCL es el consorcio privado que administra la concesión del principal aeropuerto del país.

 

Gracias a la asociación público-privada, la llegada de SCL permitió dotar infraestructura de primer nivel y con altos estándares de calidad. Se han invertido más de 300 millones de dólares para anticiparse exitosamente a las nuevas exigencias de la industria aeronáutica.

 

A fines del año 2001, se inauguró oficialmente el nuevo Terminal aéreo que alberga en forma unificada las operaciones de vuelos nacionales e internacionales y que cuenta con una capacidad para recibir alrededor de nueve millones de pasajeros anuales.

 

En la nueva concesión, se construyeron una serie de obras, entre las que destacan: nueva torre de control; planta de tratamiento de aguas servidas; edificios para el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile; terminales de carga; ampliación de plataformas de estacionamiento de aviones y alargue de la pista existente.

 

SCL, junto al Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile, han mejorado de manera permanente la infraestructura y los distintos procedimientos para ofrecer así los más altos niveles de calidad de servicio y estándares de seguridad para pasajeros, acompañantes y operadores aéreos.

 

Destacados


Claves del Buen Viajero

 

 


 
Suscríbete para recibir información: